viernes, 21 de noviembre de 2008

AMO ESTA ISLA, SOY DEL CARIBE...

DESDE CUBA CON FE Y AMOR...

"Las instituciones ecuménicas y las religiones presentes en Cuba, gozan de las libertades y las garantías constitucionales esenciales para su buen funcionamiento y para el logro de sus objetivos. Además, disfrutan de las facilidades que, a tenor de aquellas, asegura el Estado cubano en medio de las dificultades materiales que impone el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos al pueblo de Cuba, que atenta contra el más elemental de los derechos humanos, el derecho a la vida."

Tal es la esencia de la evaluación realizada por el "Foro ínter-religioso para el diálogo constructivo y el análisis de preocupaciones comunes" convocado por el Consejo de Iglesias de Cuba, con la participación de representantes de sus instituciones miembros, a los que se sumaron los de la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la asociación Soka Gakkai de la República de Cuba, el Centro Hebreo Sefardí de Cuba y la Liga Islámica de Cuba.

GURU DHAM SINGH REFERENTE NACIONAL EN CUBA

WGJKK-WGJKF!
Juro por aquel que sostiene mi vida que hablare con la verdad y no omitiré nada de mi mismo y de mi búsqueda de la fe por muy “fuerte” que pueda parecer.
Nací en una familia de gran ateismo excepto por parte de mi abuela que siempre fue y es una cristiana católica ferviente por lo que no es de sabios deducir que fui criado por ella junto a mi madre, que era muy joven e inexperta al nacer yo, como católico; religión que profese hasta hace relativamente muy poco y de la cual me disocie por encontrar inconsistencias en su predica y acción, así como en sus textos sagrados. Este fue el giro que tomo mi vida desde ese momento me convertí en un buscador de la fe, un peregrino del Creador.
En todos estos años he estudiado y practicado varias formas de doctrina. He conocido el cristismo protestante, noajida, islam
, budismo, esoterismo, magia, jainismo e inclusive he investigado las artes oscuras del satanismo. De todas he aprendido dos cosas, la primera, que las cosas no son siempre lo que parecen y la segunda, que cada una te enseña solo una forma y un vehículo. He estudiado, leído, investigado, practicado y rezado por alcanzar lo que yo llamo la Fe Verdadera y he llegado a una conclusión y es que El Nombre, el Naam Verdadero es la Fe Verdadera.
Fue en este camino que encontré la fe del Guru Nanak y para sorpresa mía lo que yo en aquel momento creía imposible se realizo y era que Guru Nanak y los Gurus hasta llegar al Guru Grant Sahib hace cientos de años habían predicado lo mismo que yo habia llegado a creer por mi mismo. La Fe Sikh es para mi como yo mismo, algo natural. En nombre del Nombre Verdadero ruego humildemente que sea entendido, soy Sikh gracias a la Gracia de WaheGuru.


Proyectos y Actividades.

-Reuniones con familia y amigos para dar a conocer el Sikh Dharma.
-Charlas Informales con el fin de hacer ganar cultura sobre la fe Sikh y los Sikh.
Además de dar siempre un ejemplo como Sikh con mi actitud y personalidad.

Guru Dham Singh (Airam)
Dilección: Calle 115 s/n entre 4NE y 6NE Buenavista Cienfuegos- CUBA
Teléfono: 513559
E-Mail: equipos@micalum.co.cu